La extracción del mineral, desde el yacimiento ubicado en Cerro Maricunga, se llevará a cabo mediante el método convencional de explotación a rajo abierto, a una tasa de 20.000 toneladas por día.
La minera canadiense Rio2 ingresó a evaluación ambiental su proyecto Fenix Gold, que tiene como finalidad la explotación y beneficio del mineral de oro para la obtención de “metal doré”.
Con una inversión de US$206 millones, considera la explotación de un yacimiento ubicado en Cerro Maricunga, en la comuna y provincia de Copiapó, Región de Atacama.
La extracción del mineral se llevará a cabo mediante el método convencional de explotación a rajo abierto, a una tasa de 20.000 toneladas por día (tpd), lo que incluirá actividades de perforación, tronadura, carguío y transporte de mineral y estéril.
El procesamiento de mineral por su parte, incluirá una etapa de chancado primario, una de lixiviación en Pila estática con solución cianurada y recuperación de oro mediante un proceso con carbón activado, conocido como ADR (adsorción, desorción y regeneración), a partir del cual se obtendrá una solución apta para la electro obtención de precipitado oro, que será finalmente fundido para la obtención de barras de metal doré.
Fuente: Minería Chilena