Iniciativa representa una inversión de, aproximadamente, US$600 millones y la contratación de 1.500 trabajadoras y trabajadores adicionales a las más de 7.000 personas que hoy se desempeñan en sus faenas.
Minera Candelaria valoró la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto “Optimización y Continuidad Operacional”.
Según explicaron desde la compañía productora, dicha iniciativa refleja el compromiso a largo plazo de la empresa con las comunidades, la región y el país, lo que permitirá construir diversas instalaciones e iniciativas que, en su conjunto, representan una inversión de, aproximadamente, US$600 millones y la contratación de 1.500 trabajadoras y trabajadores adicionales a las más de 7.000 personas que hoy se desempeñan en sus faenas.
Es así como la iniciativa considera la construcción de una serie de obras e instalaciones que permitirán extender la operación de Minera Candelaria hasta 2040, así como diversas medidas que apoyarán el desarrollo social, económico y ambiental de la provincia de Copiapó.
Al respecto, el gerente de Comunicaciones Externas y Asuntos Públicos, Edwin Hidalgo, sostuvo que, “este proyecto es reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades de la provincia. Estamos seguros de que, juntos, avanzaremos hacia un futuro más próspero y sustentable para Atacama”.
Fuente: Minería Chilena