Los trabajos en altura siempre han estado presentes en la humanidad, ya sea por motivos religiosos, políticos y militares; un ejemplo histórico se puede reflejar en las imponentes construcciones arquitectónicas de distintas culturas.
Los trabajos verticales aparecieron a finales del siglo XIX con el auge de las mega construcciones y los Rascacielos, creaciones estructurales que revolucionaron el panorama urbano terrestre. Con esta actividad y el creciente desarrollo reaparecieron los riesgos por “exposición peligrosa en altura”, que aumento la cifra de caídas a distinto nivel de intrépidos trabajadores que día a día arriesgaban sus vidas sin protección o sistemas de seguridad
A mediados del siglo XX, los trabajos en altura, incorporan técnicas y equipos de protección utilizados en el “montañismo” y la “espeleología” estableciendo los principios de retención y anticaídas en la industria.
En la actualidad los trabajos de acceso y posicionamiento con cuerdas evolucionaron sobre otros trabajos en altura, adoptando normativas, equipos de protección individual y formación técnica profesional específicos para trabajos verticales que garantizan seguridad, agilidad y eficacia a un menor costo y sin impacto medioambiental optimizando la calidad en los servicios.
Si necesitan un Supervisor de TAC, estoy disponible para emprender nuevos desafíos; e integrarme a un equipo de trabajo que me permita desarrollar todo lo aprendido por más de 30 años de experiencia. Quedo atento a gestiones. Saludos cordiales y muchas gracias